La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual junto a más asociaciones del sector cultural hacen un llamamiento a la solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras y trabajadores de las oficinas del SEPE y piden al Ministerio de trabajo una dotación extraordinaria con más y mejores medidas que les ayuden a agilizar las resoluciones de las prestaciones ordinarias así como de las extraordinarias que se hayan podido aprobar durante el estado de alarma.
Las personas trabajadoras que cotizan en Régimen de Artistas de la Seguridad Social no cuentan en muchas oficinas con personal instruido en dicho régimen dificultando así la atención que reciben.
También hacen hincapié que, a todo ésto, hay que sumar que las trabajadoras y trabajadores que cotizan en Régimen de Artistas de la Seguridad Social ya se encontraban, en muchos casos con anterioridad a esta crisis, con una atención muy insuficiente debido a que muchas de las oficinas no cuentan con personal instruido en dicho régimen. Poder estar al tanto de la situación de su expediente, saber si finalmente será beneficiario/a de las ayudas y, si es así, cuándo se podrá contar con ellas, es un derecho que la saturación de este organismo está impidiendo respetar.
Desde la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual hacen un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos que quieran apoyar esta carta. Consideran de vital importancia que se encuentre una solución que deja desprotegidos y desamparados tanto a las y los funcionarios del SEPE como a las trabajadoras y trabajadores pendientes desde el comienzo del estado de alarma de que se tramiten sus expedientes.
AAA (AGRUPACIÓN ASOCIACIONES DEL AUDIOVISUAL)
© 2020. Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos de Sevilla.