Noticias

SOLICITAMOS A LA MINISTRA DE TRABAJO UNA SOLUCIÓN AL COLAPSO DEL
SERVICIO PÚBLICO ESTATAL DE EMPLEO (SEPE) POR LA INSUFICIENCIA DE
RECURSOS HUMANOS Y LOGÍSTICOS

CARTA A LA MINISTRA DE TRABAJO

26 de junio de 2020

La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual junto a más asociaciones del
sector cultural hacen un llamamiento a la solidaridad y apoyo al colectivo de
trabajadoras y trabajadores de las oficinas del SEPE y piden al Ministerio de trabajo una dotación extraordinaria con más y mejores medidas que les ayuden a agilizar las resoluciones de las prestaciones ordinarias así como de las extraordinarias que se hayan podido aprobar durante el estado de alarma.

"MIEDO A LO DESCONOCIDO"
DIARIO DE UN CONFINAMIENTO

Un emotivo cortometraje nacido de la experiencia de  nuestro socio Tomás Ratón y producido de la mano de la Asociación Divino Calvario Films, que narra en primera persona las situaciones y emociones que ha sufrido durante el confinamiento; con las cuales, más de uno,  podemos sentirnos identificados.

EL GRUPO DE TRABAJO INTERTERRITORIAL 50/50 en 2025, QUE REPRESENTAN A MÁS DE 1.000 MUJERES PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL, ALERTAN DE LA IMPORTANCIA DE LOS FEMINISMOS EN LA RESOLUCIÓN DE LA CRISIS Para un audiovisual en equilibrio, diverso y fortalecido.

carta abierta del gti 50/50 EN 2025

La incorporación de la perspectiva de género en las negociaciones y decisiones para las medidas inminentes y futuras en el sector audiovisual es imprescindible para la buena resolución de la crisis y la reconstrucción del tejido social, cultural y económico de nuestro país.

 

EL SECTOR AUDIOVISUAL SE UNE PARA PRESENTAR UN NUEVO DOCUMENTO
DE MEDIDAS URGENTES AL MINISTERIO DE CULTURA

26 de mayo de 2020

La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual y el Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales, en colaboración con el Grupo Interterritorial Igualdad en el Audiovisual 50/50 en 2025, solicitan nuevas medidas de carácter urgente una vez analizadas las carencias del Decreto Ley presentado de 5 de mayo


GRASA SE ESTRENÓ EL PASADO 12 DE MAYO EN LA PLATAFORMA PLAYZ.

Grasa en PlayZ.

Nuestras queridas socias Pilar Angulo (Dirección de Arte) y Elena Vallés como Ayudante de Arte, acaban de estrenar nuevo proyecto de la mano de Diffferent Entertainment , la serie “Grasa”.


La A.A.A., FAGA y TACEE lamentan que una parte importante de los trabajadores del audiovisual quedan fuera de las medidas del Gobierno para apoyo al sector cultural

EL REGIMEN DE ARTISTAS Y LAS AYUDAS DEL ICAA PARA 2020, LAS DOS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

13 de mayo de 2020

La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual, FAGA y el Sindicato
TACEE, valoran muy positivamente las medidas de apoyo a la Cultura
pero constatan que la principal medida es el establecimiento de una
prestación extraordinaria por desempleo para trabajadores acogidos al Régimen de Artistas de la Seguridad Social, y que una parte importante de las personas que trabajan en espectáculos y rodajes
son técnicos y auxiliares que no pueden acogerse a dicho régimen.

OCAÑA, UN PROYECTO MUY PERSONAL DE ARACELI CARRERO y AMPARO MEJIAS.

OCAÑA documental.

La productora, Araceli Carrero, asegura que siente desde pequeña una admiración especial hacia su paisano Ocaña, porque los dos «Nacimos en el mismo pueblo de Sevilla, pero a medida que fuimos creciendo descubre que tiene algo más que contarle a la humanidad con esta película » de ahí surge la idea de realizar el documental.

11 de mayo de 2020


tesea se une a la firma DE un documento del sindicato tacee con peticiones de MEDIDAS URGENTES ANTE LA INMINENTE VUELTA A LAS PRODUCCIONES

'PRIMERO LA VIDA, ¿Y DESPUÉS...?'

07 de mayo de 2020

A medida que se dislumbra el fin del Estado de Alarma nos planteamos cuál debe ser la mejor manera de afrontar el futuro del sector audiovisual. Esta crisis ha servido para poner en evidencia otra vez la necesidad de encontrar soluciones a las problemáticas del sector, no solo a corto plazo, sino a medio y largo plazo.

Rodaje de Segunda Oportunidad de Álvaro de Armiñán

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

TESEA SE SUMA A LA PLATAFORMA PAA.

30 de abril de 2020

El sector del cine y el audiovisual andaluz, ante la crisis generada por la pandemia global del COVID-19, ha logrado una integración territorial y profesional sin precedentes en la recién creada Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA) que aglutina a 27 entidades del sector cinematográfico y audiovisual de toda la Comunidad Autónoma, y que nace para cohesionar al colectivo, buscar salidas a la actual situación de emergencia y mantener una interlocución colaborativa, estable y dinámica con la Administración Pública.

VIDEO CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE TESEA

CÓMO RODAR DESDE EL CONFINAMIENTO

24 de abril de 2020

TESEA, la Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales de Sevilla, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de un simpático video que resume lo que viene siendo el making of de un rodaje desde el confinamiento. Sí, como lo oyen, dicen que no han podido esperar más y que se lanzan a rodar ya desde casa...

ACTUALIZACIÓN DE LOS PERFILES AUDIOVISUALES

TESEA CONTINÚA SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN AVA

10 de abril de 2020
La Fundación Audiovisual de Andalucía ha solicitado a TESEA volver a colaborar en una actualización de los perfiles profesionales vinculados a las tecnologías audiovisuales.

mapa de situación DEL SECTOR ante el estado de alarma

¿Tu producción se ha visto afectada?

20 de marzo de 2020

Andalucía Film Commission en coordinación con las asociaciones profesionales y empresariales del sector audiovisual andaluz; TeSeA, Ancine, AAMMA, Asecan, PECAA, Procinema y Tesa han preparado un exhaustivo informe de la situación de paralización completa de los rodajes y proyectos audiovisuales en Andalucía.

TESEA COLABORA CON TACE, EL SINDICATO DE TÉCNICOS AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRÁFICOS DEL ESTADO ESPAÑOL.

UNIDOS FRENTE AL COVID-19

TeSeA colabora estrechamente con otras organizaciones como TACEE “Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español”.
Este colectivo tiene la generosidad de compartir con nuestros socios las circulares que envía a sus afiliados sobre la actualidad de cómo proceder en esta parada forzosa del sector audiovisual.

Os dejamos en el link sobre la guia que tienen elaborada 'frente al estado de alarma' para que podáis ampliar información.